lunes, 26 de junio de 2023

EN TREN

 


En tren me iré

con ese retumbar de hierro

cuyo carbonista corazón

se evapora en éxtasis y gozo.

Me cubrirá la herrumbre,

si no se le adelanta el viento

con sus martillos resonantes.

Versificaré

la liviandad de sus vapores

en cada vagón errabundo,

para bramar

en sus innúmeros durmientes

estos cánticos humeantes.

 

En tren me iré

al encuentro

de los deliciosos óleos de su cuerpo,

porque si de sufrimiento

ha de tratarse este juego

del ocioso devenir,

prefiero adormecerme

en el resquemor

de una cintura viajera.

 

Arrojar mis anhelos

tras las encurvadas vías

o hacia la nada,

me daría igual.

Ser un orgulloso mendicante

que nada espera del futuro,

porque en cada manera

tan rudimentaria del decir,

sin el decir sonoro,

musitaré que nos deseamos

para recorrer el mundo.

 

En tren nos iremos

al encuentro con el horizonte.



Foto: Hans Giébe en la Locomotora Niágara, número 2308, en la antigua estación de ferrocarril El Mexicano, en Pachuca, inaugurada en 1883.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario