miércoles, 28 de julio de 2021

ESCRIBIR ES UN ESPEJO

Aún sostengo

una leve afición por el vacío

y el té de menta.

Mientras ejerzo la escritura,

arrastro toda letra

de atrás hacia adelante,

y las musito tiernamente.

Gotea mi pluma

aromas lácteos y terrosos

bajo la almohada.

La vigorosa tinta yo expulso

de mi cálamo punzante

y el almizcle de mi verbo.

Ascua de carne

humedad galvanizada.

Una glándula en su valva

respirando hondo, inabarcable.

Prístino es mi trance

con la palabra diurna.

Un amanecer entrecortado

bajo la luz naciente.

Ambivalencia creciente

en el diámetro modesto 

de la pupila que arde.

Avanzar es un ir hacia el origen.

Escribir es un espejo,

Una vuelta, es un eco

de la voz desparpajada

en inhóspitas blancuras.

Leerse a uno mismo

es un ir hacia las sombras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario