viernes, 13 de septiembre de 2013

A ESTAS ALTURAS



Paul Gustave Fischer

(Danish Painter, 1860-1935)

 

A estas alturas,

como si de tiempo se tratara,

de pronto me viene

el hormigueante cantar

de la elíptica pregunta.

¿Será posible edificar amor en este mundo?

¿Será posible iluminar

este limbo interminable de lamentos?

¿Estamos preparados para colocar

en nuestros labios el jugo exuberante

de tan enrarecido fruto?

 

¿Lo merecemos?

Y recuerdo que tuve un momento

de cariño suavizado,

como de nívea presencia danzante

en los inviernos más austeros

de la tierra.

 

Reconozco que un par de sonrisas,

auténticos manjares de alegría,

fueron mariposas de fuego luminario

y elevado gozo.

 

Me reconozco en esa imagen

y creo que aún hay esperanza,

que no todo se trata

del amargo juego de las apariencias,

o del simple deber reproductivo.

Selección biológica

a conveniencia.

 

El amor podría venir sin mandamientos,

al igual que un ave en primavera.

 

Como hombre,

le exigí respuestas al mundo.

Pero recapacité.

Me he cansado de insistir.

En mi pecho aún sonríe un niño

y esto me basta

para seguir vagando.



         * * *


No hay comentarios.:

Publicar un comentario