Wednesday, 18 October 2017

CONVOCATORIA Antología poética 2017



CONVOCATORIA
Antología poética 2017

  
El sello editorial hidalguense Vozabisal S. A. de C. V. convoca e invita a los escritores a participar en la primera Antología poética 2017, la cual seleccionará más de 50 poemas para editarlos en un libro tradicional.
       Los escritores interesados podrán enviar sus textos conforme a las siguientes bases:


1.            Esta convocatoria está dirigida a los poetas hidalguenses sin restricción de edad o género.

2.            Podrán participar en esta compilación poética si presentan un texto original inédito ya sea en verso clásico (con métrica), verso libre o poesía en prosa con el tema Hidalgo como referencia. Pueden incluir un texto extra, pero la editorial elegirá sólo uno en caso de ser seleccionado para la antología.

3.            Las obras pueden ser escritas en castellano o en lenguas originarias del Estado de Hidalgo como el náhuatl y el hñähñú.  El tema central es el Estado de Hidalgo, su gente y su cultura.

4.            Los participantes podrán enviar un poema con título y una extensión máxima de 28 versos. Pueden ser escritos en verso clásico, sonetos, silvas u otras categorías poéticas.
*Los textos pueden ser escritos en verso libre o en poesía en prosa, y se admitirán sólo si cumplen con las características del género y no rebasen las 28 líneas.

5.            El texto deberá tener un título propio, nombre o seudónimo del autor con tipo de letra Times New Roman a 12 puntos y doble espacio. El archivo tendrá que ser enviado en formato Word a vozabisal@gmail.com y deberán adjuntar una ficha con los datos generales del participante, como son: Nombre y/o seudónimo, lugar y fecha de nacimiento (con una imagen escaneada del acta de nacimiento de Hidalgo e identificación), ocupación y datos relevantes que no excedan de tres líneas.

6.            Deberá el autor referir los motivos que lo inspiraron a escribir su texto. Los motivos propios del autor pueden ser la libertad, la soledad, el amor, un viaje, los pueblos mágicos de nuestra entidad, la gente hidalguense, su gastronomía o su música, que son algunos motivos suficientes para desarrollar un texto poético.

7.            El periodo de la recepción de obras queda abierto a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el día 31 de octubre del 2017. Se aceptarán las obras cuya fecha de envío no exceda la del límite de la convocatoria.

8.            Quedan excluidos textos que hayan sido previamente publicados por otra editorial. Participar implica que los autores aceptan de manera incondicional los términos de las bases.

9.            La selección de los textos para esta antología será conforme al criterio de la EDITORIAL VOZABISAL y se publicarán en un libro a finales de noviembre de 2017 obsequiando a los autores ganadores un par de ejemplares.


No comments:

Post a comment