Monday, 20 April 2015

La caza chica...

Una habitación para la caza chica


"UNA HABITACIÓN DE LA CAZA CHICA"

El escritor Alejandro Zenteno, presentó su nueva obra poética.

Por Michel Ardan.

El pasado viernes 17 de abril de 2015, fue presentado el libro "Una habitación de la Caza Chica" de Alejandro Zenteno en el Centro de Arte y Filosofía de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. El poeta estuvo acompañado de los escritores hidalguenses Virgilio Guzmán Valdez y Hans Giébe, quienes hicieron una reseña de la obra. 

Alejandro Zenteno, mencionó que hace algunos años, junto a Enrique González Rojo, Arturo González Cosío, Roberto López Moreno y otros camaradas decidieron construir, en conjunto, la "Caza Chica". Se trataba de salir de cacería de versos que anduvieran por allí volando para que habitaran en esa morada.

El poeta dijo que como tenían prohibido dispararles o utilizar cepos criminales, lo que atraparon fueron poemas pequeños como haikús, tankas, neuronerías, grenguerías, minipalindromas, alburemas, poemínimos y demás especímenes que pasaron a habitar la Caza. A Alejandro Zenteno le correspondió una habitación para acomodar a sus inquilinos. 

De igual forma, el maestro menciono que en los campos de la imaginación pudo atrapar otras especies más grandes, sobre todo unos migrantes oriundos de Italia que han colonizado todos los rincones de Hispanoamérica, y que les llaman sonetos. En vista de que éstos son demasiados voluminosos para habitar la Caza Chica, el poeta tuvo que acomodarlos en el jardín.

El maestro Zenteno dijo que por el momento no ha tenido reclamos de la asamblea de vecinos, ante lo cual aprovechó para elaborar las "escrituras" contenidas en el libro presentado y, mediante fe pública de los lectores, dejar asentado el documento en el Registro Poético de la Propiedad.

Se debe mencionar, que en el evento estuvo presente la directora del Centro de Arte y Filosofía, Diana Angélica García Chávez, quién desde el 2010, abrió este espacio para darle difusión a los proyectos de artistas, escritores y músicos que no tienen cabida dentro del denominado "arte oficial" del gobierno, que en la mayoría de los casos, no es el mejor que existe, pero si el que se adapta a las necesidades políticas de nuestros gobernantes.

El escritor Hans Giébe, Diana García Directora del CAF, el poeta Alejandro Zenteno,
el escritor Virgilio Guzmán y el Dr. Julio Gálvez Director del Nuevo Gráfico.

No comments:

Post a comment